Nuestra institución cuenta con el aporte de un nutrido equipo de especialistas, provenientes de diferentes ramas de la medicina.

La confluencia de conocimientos y la entrega profesional de cada uno de los miembros que integran nuestro plantel, es lo que nos permite alcanzar ampliamente los resultados esperados.


Dr. Eduardo Buffagni - Director General


Descargar Curriculum Vitae


Nómina de los profesionales que componen nuestro cuerpo médico:


Administrador de caso

Junto con el Médico Fisiatra, coordina y monitorea los servicios que el paciente requiere.


Médico Fisiatra

Profesional especializado en Medicina Física y Rehabilitación. Diagrama, maneja y supervisa el programa de rehabilitación del paciente, asegurando así que el mismo reciba un tratamiento correcto. Dirige además, el equipo transdisciplinario, determinando o facilitando la tarea de cada uno de ellos.


Médico Intensivista

Médico especializado en Terapia Intensiva. Tiene a su cargo los cuidados clínicos del paciente mientras permanece en le Unidad de Cuidados Especiales, coordinando su tarea con el Médico Fisiatra.


Médico Neurólogo

Diagnostica la lesión que el paciente padece, evalúa constantemente el status neurológico de los pacientes e interactúa con el médico fisiatra, intensivista e internista en los protocolos del tratamiento.


Médico Psicoanalista

Se ocupa de brindar asistencia psicoanalítica al paciente y su grupo familiar, a los efectos de facilitar la adaptación en las etapas por las que transitará en su proceso de rehabilitación y aún cuando este haya finalizado.


Médico Internista

Profesional especializado en Clínica Médica y/o Medicina de Familia. Su función es ocuparse de los cuidados clínicos del paciente mientras permanece internado.


Médicos Consultores

Disponemos de Médicos Urólogos, Traumatólogos, Neumonólogos y Psiquiatras.


Enfermería

Nuestro personal de enfermería está altamente capacitado en las tareas de cuidado, aseo personal, control esfinteriano, confort del paciente y contención emocional del paciente y su familia.


Nutricionista

Confecciona la dieta más apropiada para cada uno de los pacientes, atendiendo a estrictos protocolos y capacidad de alimentación del paciente. Coordina su tarea con el equipo médico.


Kinesiólogo

Evalúa y trata problemas relacionados con la movilidad, coordinación, endurance, fuerza muscular, control postural, equilibrio y marcha, entre otros. Ayuda e instruye al paciente y su entorno a alcanzar un nivel de independencia funcional dentro de las limitaciones de sus condiciones.


Terapista Ocupacional

Se encarga de desarrollar las habilidades funcionales en las actividades de la vida diaria (A.V.D.) del paciente. Colabora en actividades como alimentación, vestimenta, higiene, acicalamiento, estimulación cognitiva, estimulación sensoperceptiva y destreza.


Fonoaudiología

La terapista del lenguaje, evalúa y trata trastornos cognitivos, comunicativos y de deglución. Estos déficits influyen en la habilidad para hablar, entender, escribir, recordar, leer y alimentarse.


Psicólogo

Asiste los aspectos psicológicos que se alteran como consecuencia de la lesión que provocó la discapacidad, indicando técnicas de tratamiento a tal fin. Este aspecto se suma al plan de estimulación cognitiva.


Terapista Respiratorio

Se ocupa de mantener las 24 horas del día, todos los días del año, una adecuada ventilación y perfusión de gases en el aparato respiratorio realizando diversas técnicas de rehabilitación respiratoria y manejo del respirador. Participa activamente en el destete de la respiración mecánica asistida.


Recreación Terapéutica

En San Andrés contamos con un grupo de profesionales dedicados enteramente a la realización de diversas actividades grupales y comunitarias (salidas guiadas, obras de teatro, deportes, actividades recreativas) cuya finalidad es la estimulación de la mejoría física, mental, emocional y social de los pacientes.


Trabajo Social

El trabajador social es el puente entre el paciente, la Institución y la familia. Su labor consiste en analizar la historia psicosocial del paciente y su grupo familiar, incluyendo información acerca de lugar de residencia, estilo de vida, recursos económicos, historia educacional. Procura además, la tramitación de recursos para la obtención de beneficios sociales que le permitan al paciente su inserción en la comunidad.


Técnico Ortopedista

Es el profesional que confecciona los elementos ortopédicos que ayudarán a un mejor desempeño funcional del paciente tales como: prótesis, ortesis, corsets, férulas, calzado ortopédico, entre otros. Coordina con el médico fisiatra, no sólo en la construcción sino también la adaptación y prescripción del elemento más conveniente para el paciente.